Página principal Wiñay Marka Información sobre nuestro País Contáctate con Nosotros Otros Páginas de Interés Firma tus comentarios en nuestro Blog
Más sobre Bolivia

LA PAZ

Esta ciudad se encuentra a 3.627 m .s.n.m con una población de 2,350.460 habitantes, es la ciudad mas poblada de Bolivia según el Censo del año 2001. Fue fundada el 20 de octubre de 1548 en la población de Laja.

En La Paz, se ha encontrado cuevas con restos arqueológicos de la cultura Viscachani que fue una de las mas antiguas en Bolivia, son dibujos rupestres de llamas de hace 3000 a 2000 a . C. fueron encontrados en 1954, posteriormente surge la cultura Chiripa, descubierta en 1934 con diseños que fueron adoptados por los Tiwanacotas. Tiwanaku tiene una antigüedad de 600 d.c. los restos arqueológicos mas conocidos son las construcciones arquitectónicas de Akapana, Kalasasaya, los monolitos Bennett, Ponce, Fraile, La Puerta del Sol y la Puerta de la Luna.

En la Isla del Sol y la Luna del Lago Titicaca se encuentran construcciones que pertenecen al tiempo Incaico.

En la misma ciudad de La Paz, se encuentran paisajes tales como el valle de La Luna, la Muela del Diablo a los cuales se accede con caminatas propicias para contemplar sus paisajes.

La Paz, posee un clima variado entre frío en el altiplano, calido en los Yungas donde se encuentran la etnia afroboliviana, población descendiente de Africa, y goza de un clima caliente en su selva en el parte norte colindando con el departamento de Beni y Pando, donde los ríos son aptos para su navegación y excursión fluvial, con fauna y flora exuberante.


VOLVER